Hola
Desde hace unos dias vengo escuchando con más frecuencia que de costumbre, casos de envenenamientos de perritos en diferentes zonas de la ciudad y por diversas causas.
Justo ayer me llego una noticia de un Golden Retriever que esta muy grave en una veterinaria a causa de una peritonitis aguda que lo tiene entre la vida y la muerte causada por una obstrucción intestinal.
Si a lo anterior, le sumamos el envenenamiento intencional que hacen personas que no gustan de los perros o que están cansados del mal manejo por parte de sus propietarios, cuando no recogen la caca en los lugares públicos o permiten que orinen las zonas comunes de los conjuntos residenciales o simplemente los dejan sueltos sin ningún control, permitiéndoles hacer lo que quieran, olvidando que ellos son animales; encontraremos que la situación es bastante compleja.
Como ya todos saben, nuestro lema en Running Paws es Una Maravillosa Experiencia, basada en el respeto, el entendimiento y el triángulo del equilibrio canino (ejercicio – disciplina – afecto), enseñando a los dueños de perros a manejarlos correctamente en aras de que logren la misma experiencia que yo tengo actualmente con mi Golden Retriever Kobby.
Cuando Kobby era cachorro, siempre fue claro para mí, que una de las cosas que debía a aprender lo antes posible, era a NO COMER NADA DEL PISO, por las razones expuestas anteriormente.
Cierto día caminábamos los tres (mi esposa, Kobby y yo), por uno de los parques cercanos a donde vivimos; mucha gente suele dejar comida tirada en los parques, sabe Dios con que propósito, el caso fue, que Kobby en su instinto animal, corrió a saborear esos suculentos frijoles, con arroz y otras cosas más; afortunadamente pude detectarlo a tiempo – y cabe aclarar que para ese entonces hasta ahora estaba aprendiendo técnicas de adiestramiento canino – me lancé a cogerlo, le tome la cabeza y le propine 3 enérgicos golpes en el hocico, ¿fue ortodoxo?, por supuesto, en ese momento me sentí mal por haberlo hecho, pero hoy, pese a que la forma en que lo hice en ese momento fue muy ruda, NO ME ARREPIENTO de haberlo hecho; por qué? porque desde ese día Kobby entendió que NO DEBE COMER NADA DEL PISO y hasta hoy puedo salir con el, con la absoluta tranquilidad de que no comerá nada del piso.
Que Kobby haya aprendido esto, me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, malas experiencias, y por supuesto mucho dinero en gastos veterinarios.
Obviamente, existen técnicas mucho más amables para enseñar a los perritos a no tener esta conducta, y esas técnicas las trabajamos en nuestros programas de adiestramiento y corrección de conductas en Running Paws.
Si tu perrito, te está generando dolores de cabeza o tiene conductas que consideres, necesitan atención, no dudes en contactarnos.
Saludos y hasta la próxima.