Hola.
Los saluda Harold Penna, Coordinador General de Running Paws.
Para quienes somos dueños de algún perrito (independientemente de su raza), sabemos que traerlos a nuestra vida es una gran responsabilidad, ellos nunca pidieron ser llevados a nuestras casas, fuimos nosotros basados en nuestras emociones y necesidades quienes tomamos la decisión de compartir nuestra vida con ellos.
Igual de importante a asumir la responsabilidad de su vida, es la elección adecuada de la raza, ya que de esto dependerá en gran parte nuestra experiencia con ellos.
A continuación, encontraras algunas preguntas que te ayudaran en la elección adecuada de tu perrito:
1. Analiza tu estilo de vida, ¿eres sedentario?, ¿eres más bien parco? o ¿eres un manojo de actividad en tu rutina diaria? No es lo mismo tener un activo Golden Retriever que un vago y perezoso Bull Dog.
2. ¿Cuánto tiempo estará solo el perrito? Hay razas que son más independientes que otros (Siberian Husky, por ejemplo) y otros que necesitan contacto humano todo el tiempo (Weimaraner, por ejemplo)
3. ¿Cuánto tiempo estarás dispuesto a brindarle diariamente? Un perro requiere entre 30 a 60 minutos diarios de actividad física, la intensidad, dependerá de su raza.
4. ¿Eres consciente, que el periodo de vida de un perro es entre 8 a 15 años (dependiendo la raza) y te acompañara por todo ese tiempo?
Un perrito, NO es un mueble ni un objeto, así que si no piensas estar con él toda tu vida o la suya, mejor descarta la posibilidad de tenerlo contigo.
5. – ¿Macho o Hembra? Las hembras tienen el celo y sangrado dos veces al año, por aproximadamente 20 dias en cada ocasión; los machos mientras tanto, viven en celo permanente; para esto es recomendable la esterilización en hembras y castración en machos.
¿Tienes dudas o preguntas sobre la raza de tu perro, o como tomar una buena decisión antes de adoptar o comprar uno? Contáctanos, estamos para ayudarte !!