ENTRENADOR PERROS BOGOTA

Instinto Animal

Hola amigos.

La semana pasada, estuvo marcada por un evento trastornador en el entorno canino bogotano.

Una fundación ubicada en Sibaté, estaba siendo expuesta públicamente por el mal manejo de los recursos donados a la fundación y el estado tan deplorable de los perritos que yacen allí refugiados.

Fue una situación tan terrible que medios de comunicación, grupos animalistas y demás, tomaron cartas en el asunto y denunciaron la situación y a la persona responsable, que gracias a su comportamiento nos deja muy mal parados como especie; por nuestra parte, un grupo de amantes de los perros, nos unimos para recolectar ayudas (comida, desparasitantes, artículos de aseo, etc) para llevarlas a ese lugar y ayudar a los perritos, fue una comisión de este grupo y vaya que han hecho una noble labor.

Al punto al que quiero llegar es, a lo que sucedía en la manada de perritos, en ese lugar, mientras estaban solos, abandonados, sin comida, ni agua y en condiciones nefastas de salubridad.

Cuando las personas llegaron al sitio, pudieron constatar, que habían cadáveres de perros tirados en varias partes, algunos con bastante tiempo y otros con poco tiempo de descomposición y en video se pudo registrar como, ha raíz del desespero, ellos (los perros) mostraron con claridad la selección natural de la cual nos hablaba Charles Darwin.

Los más fuertes, se estaban comiendo literalmente a los más débiles incluso estando aún con vida; para quiénes amamos a nuestros perros y vemos este tipo de episodios, se nos antojaría como un cuadro totalmente Dantesco, pero no debería ser así, porque nunca debemos olvidar, que ellos (nuestros tiernos y amados perritos) son y siempre serán animales.

Y apelo al sentido común, teniendo en cuenta que algunos registros históricos de vieja data, nos cuentan de como nosotros, los seres humanos hemos llegado a hacer lo mismo, solo por el instinto de supervivencia.

Un aspecto fundamental para tener una experiencia maravillosa con nuestros amigos peludos, es entender, cual es su naturaleza y cuál es su «código» de comunicación entre ellos y con nosotros, sin olvidar que, aunque compartimos algunas necesidades básicas, también somos especies muy diferentes y que aún así hemos podido desarrollar una relación basada en el respeto, el amor y la confianza, aunque algunas veces seamos nosotros quienes defraudemos esta premisa.

Así que, para todos aquellos que compartimos nuestras vidas con perros, gatos, pájaros, hamster o cualquier tipo de animal, tengamos en cuenta y entendamos que ellos son animales y que deben ocupar el lugar correcto en el orden social o jerarquía de tu hogar.

En el próximo artículo, esperen algo relacionado con esto, De la sobreprotección y otros pecados.

Feliz semana y hasta la próxima.

Saludos.

Harold Penna Coordinador General

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0