ENTRENADOR PERROS BOGOTA

Tal como ir al gimnasio

Hola amigos.

Como lo he mencionado en algunos de mis artículos, nuestros perritos son seres vivos que sienten y al igual que nosotros tienen sus propias necesidades.

Regularmente, dueños de perritos, me llaman para consultar sobre nuestros servicios y a manifestar sus inquietudes respecto al tema; una de las inquietudes más frecuentes es ¿en cuánto tiempo esta listo mi perro? Aunque el tiempo de adiestramiento es relativo, ya que cada caso es diferente y no estamos hablando de programación de máquinas, si existe un punto que yo llamo «punto de no retorno» en el que nuestro perrito esta tan condicionado a nuestro ritmo de vida y sus hábitos están tan marcados en su rutina de vida, que ya podemos «relajarnos» un poco y el esfuerzo que debemos hacer es mínimo.

Y es que lo anterior es igual que cuando entrenas en el gym, por ejemplo:

Una persona inicia su entrenamiento en el gimnasio, regularmente porque esta pasado de peso, o simplemente quiere mejorar su salud; empieza el proceso, viene la valoración para determinar su estado físico y establecer su plan de trabajo (rutina) para lograr los objetivos.

Hasta este punto, nuestro amigo va muy bien y su motivación esta intacta; luego de establecer el plan de trabajo, viene la dieta, el trabajo cardiovascular y el tiempo de descanso que es fundamental para el logro de los objetivos. Aquí ya la voluntad y determinación de nuestro ejemplo, comienza a tambalear.

Aún así inicia la primera semana y ante el dolor físico que ocasiona el ejercicio cuando no lo tienes como hábito de vida su voluntad no es la misma y su mente inicia a crear justificaciones para evadir su asistencia al gimnasio y así el gimnasio pierde un cliente y tenemos a una persona más con problemas de salud, sedentarismo y sobre peso.

Pero bueno, seamos optimistas, supongamos que nuestro amigo del ejemplo tiene una recia voluntad y determinación y hace bien la tarea, se adapta al ejercicio y logra moldear su cuerpo y lograr los objetivos en un par de años; y aquí viene la gran pregunta ¿que sucede si nuestro amigo detiene su entrenamiento, porque ya esta «listo»?

Lo más probable es que al cabo de 3 o 4 semanas su masa muscular decline, su nivel de resistencia disminuya, entre otras cosas más que pueden suceder.

¿Que tiene que ver esto con perros? Todo !!!, porque aunque tu perrito siga algunos comandos básicos, no quiere decir que lo seguirá haciendo siempre, lo ideal para mantener su equilibrio y su «forma», es trabajarlo todos los días y el esfuerzo será directamente proporcional al tiempo y dedicación con que lo hagas.

Recuerda las columnas del equilibrio canino:

Ejercitación – Disciplina – Afecto

Tenlo en cuenta como una receta de cocina; ¿que pasaría si cuando quieres hacer arroz, olvidas sofreír la cebolla en el aceite, o aplicar la pizca de sal que necesita?

Saludos y hasta la próxima.

PD. Esta semana haremos el lanzamiento oficial de dos nuevos servicios con los que no tendrás excusa para educar a tu mejor amigo.

Te sugerimos estar pendiente de tu bandeja de entrada.

Harold Penna Coordinador General Running Paws

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0