ENTRENADOR PERROS BOGOTA

Conectando con mi esencia

Hola amigos.

En varias oportunidades cuando estoy trabajando con mis clientes hablamos de la importancia del contacto físico y visual con nuestro perro y las razones por las cuales, ellos logran captar tanto nuestra atención.

En mi experiencia, dada la naturaleza de los programas de Running Paws, sin pretender hacerlo, me veo involucrado indirectamente en el modus vivendi de mis clientes, entendiendo que para analizar cada situación y determinar causas y posibles soluciones a las conductas de nuestros amigos, es necesario conocer que sucede adentro, «en el cuarto principal».

Y es asombroso como trabajando con mis perritos, podemos acceder a lugares que en muchos casos no sabíamos que existían en nuestra vida personal. Como casi siempre, voy a citar un ejemplo, con el ánimo de hacer más explícito y didáctico el tema que estoy tratando.

«Hace unos años, conocí al dueño de un negocio, con una personalidad bastante tosca, el trato con sus empleados era fuerte y rudo, al punto que había mucha rotación de personal y las relaciones laborales terminaban casi siempre en conflicto.

Cierto día por «casualidad» de la vida, tuve acompañarle a su casa, en donde al llegar, salió a saludarnos un hermoso Golden Retriever, con la nobleza y amabilidad que los caracteriza.

La mayor sorpresa para mí (además del hermoso perro) fue la transformación inmediata que tuvo este personaje al ver a su perro, paso de ser el tipo tosco y rudo del negocio, a ser el hombre más gentil y amoroso que jamás había visto, después de esto, ingresamos al interior de la casa en donde estaba su familia en la sala y una vez más este señor volvió a usar su «máscara» de tipo rudo e implacable».

Por que sucede esto? Aunque tengo varias teorías al respecto, les voy a mencionar dos de ellas:

1. Nuestro perro es genuino.

A lo largo de nuestras vidas, hemos vivido experiencias que nos han marcado en forma positiva y negativa, por defecto, el ser humano tiende a hacer enfásis en lo negativo, las experiencias que nos marcan por lo regular han sido causadas por otra persona.

En el caso de nuestro perro, sabemos que su amor es, puro, sin mancha y totalmente genuino, de él jamás esperaremos una traición, un robo o una mala palabra, solo el desarrollo de una «personalidad» transparente que no oculta nada.

2. Nuestro perro nos conecta con quiénes somos realmente.

Cuando interactuámos con nuestro perro, olvidamos el estrés del día a día, los problemas económicos, familiares y demás, permitiéndonos volver a nuestra esencia, a ser esa persona bondadosa, abierta, sin temores, dispuesta a abrazar a besar y a comunicar sus sentimientos y afectos sin temor alguno.

La invitación amigos, es a vivir más plenamente nuestras vidas y aprovechar al máximo esa maravillosa criatura de 4 patas que tenemos en casa, ellos, sin querer ni pretenderlo, pueden ser grandes maestros para volver a ser quiénes somos y renunciar al peor enemigo de nuestras vidas: nuestro EGO.

Próximamente, cuando este listo, les presentaré nuestro programa de Coaching con Perros. Un programa pensado y desarrollado por y para ustedes.

Saludos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0