Hola amigos.
Les escribe Harold Penna, Coordinador General de Running Paws.
Les comparto que el fin de semana pasado, tuve la oportunidad de participar en un Seminario de OCI (Obediencia Clase Internacional). y no se imaginan que experiencia tan espectacular!!.
Para que se hagan una idea de lo que les hablo, los invito a ver el video del siguiente vínculo:
Para quienes no conocen, el OCI es una disciplina deportiva internacional que se ha desarrollado mayormente en el continente europeo y que poco a poco ha tomado fuerza en Suramérica, siendo Argentina y Colombia los países más representativos en esta disciplina.
Al participar en este seminario, pude constatar muchos tópicos de los que hemos hablado en nuestro Newsletter y uno de los más importantes es el entorno en el que nos desarrollamos nosotros y por ende a nuestros perritos.
Con mucha, muchísima frecuencia me contactan con casos de perros voluntariosos, desaplicados que hacen todo lo que quieren, cuando quieren y donde quieren.
Como ya les he compartido, uno de los propósitos de Running Paws es ayudar a los dueños de mascotas (perros) a tener una experiencia maravillosa con sus perritos y es la razón por la que es necesario trabajar de la mano de las familias, dado que la transformación del perro solo se presenta si y solo si hay una transformación en el entorno en el que vive.
Por ejemplo, en muchos casos vemos perritos en coches de bebe, biberones, perritos que nos les permiten mojarse, enlodarse, en fin, no les permiten ser perros; y cual es la consecuencia? perros mimados, malcriados, sobreprotegidos que al momento de hacer frente al mundo real no saben como comportarse.
Entonces amigos, la invitación es: que permitamos a nuestros perros ser lo que son: perros y a que dejemos de esperar que ellos sean más como nosotros; si realmente quieres tener una maravillosa experiencia con tu perrito tienes que «volverte más perro».
Adjunto pueden encontrar el artículo «Volviéndome cada día más perro», este fue un artículo que escribí hace más de dos años para el periódico El Chandoso y para el blog de ciudad de mascotas, en donde comparto mi experiencia con Kobby mi Golden Retriever, corrigiendo una conducta de agresividad impulsada por mi mismo.
Espero sea de utilidad para ustedes y para la vida compartida con sus peludos.
Saludos y hasta la próxima.