Hola amigos.
En este artículo, no voy a hablar precisamente de nuestro país o de uno en específico, solo voy a hacer alegoría a una condición que por más humana y «normal» que sea, es buena idea revisarla y por supuesto ir cambiando al respecto.
Por naturaleza, los seres humanos como especie, siempre tendemos a enfocarnos en los aspectos negativos de nuestra vida y de nuestro entorno. Para la muestra, podemos ver como todos los días en noticieros y diarios mundiales las malas noticias cubren del 80% – 90% de los titulares, alimentando nuestras mentes de lo mismo y así salimos a la calle a enfrentar nuestra rutina diaria.
¿Que sucede en mi mente cuando es alimentada con este tipo de pensamientos?
Pues bien, si hemos mencionado que la corrección es necesaria en la educación de nuestros amados perritos, mucho más necesario se hace el hecho de felicitar y premiar las buenas conductas, porque de esta forma, además de ir cerrando el vínculo con nuestro perro, forjaremos la repetición de los buenos comportamientos y la extinción paulatina de los malos.
Todo inicia con un cambio en tu forma de ver las cosas, tus pensamientos son cosas que hacen que tu realidad sea tuya y diferente a la de los demás; una vez estés con tu perrito, no te conviertas en el dueño gruñón del país del NO, equilibra tu sentir, libérate de juicios, respira y disfruta de cada momento, incluso de los que no son tan gratos y verás que poco a poco la relación con tu perrito estará fluyendo en un ámbito de confianza y respeto mutuos.
Saludos y feliz semana para todos.
PD. Ya viste la información de nuestro primer taller de Coaching Paw??
Descarga la información del archivo adjunto, será una experiencia que
de seguro te aportará grandes beneficios a tu vida personal y por supuesto a la relación con tu perrito. Los cupos son limitados !!!
Harold Penna Director General Running Paws