El pez que no sabía nadar

Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido. – Albert Einstein.

Excelente semana para todos !!

Para quiénes han compartido conmigo, bien sea a nivel personal o profesional, saben que soy un acérrimo seguidor de Albert Einstein; y una de las muchas razones, es porque era un hombre con mucho sentido común.

Nuestro sistema educativo tradicional, esta basado en estructuras obsoletas que en cierta forma limitan el libre desarrollo de nuestras capacidades y competencias.

En países como Finlandia o Noruega (que cuentas con los mejores sistemas educativos a nivel mundial), en los colegios no se dejan tareas para la casa y permiten el desarrollo de las actividades propias de la escuela de forma autónoma y en muchos casos didáctica.

Con nuestros perritos, es más que lógico que no podemos manejar el mismo sistema, dado que son animales y carecen de capacidad para razonar y actuar premeditadamente.

Sin embargo, algo que sí podemos hacer, es controlar la forma y el método en que le enseñamos, de acuerdo a sus características genéticas (según su raza) y de perronalidad (carácter y temperamento).

Como hemos comentado anteriormente, todos los perros son diferentes, cada caso es único y deberá ser revisado puntualmente; más allá de sus características, la clave es conocer a tu perrito, de la buena relación y la profundidad del vínculo que tengas con él, dependerá en gran parte la maravillosa experiencia que vivas con él.

Saludos y un fuerte abrazo.

Harold Penna Director General Running Paws

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0