Hola.
En varias ocasiones he escuchado, que el adiestramiento no es algo totalmente necesario cuando de tener perro se trata y en verdad, quiénes piensan de esta forma, están en lo cierto, pero vaya que resulta útil, no solo para mejorar nuestra experiencia con nuestro perro, sino, en algunos casos puede salvarle la vida; aquí un ejemplo:
Vas caminando con tu perrito en una tarde soleada por el parque que comúnmente visitan diariamente, tu perrito corre, olisquea cada cosa que ve, en fin, todo parece ir muy bien.
Repentinamente (como suele suceder), llega corriendo un perro con energía desbordada, buscando juego al tuyo y él corre con este perrito, todo parece muy bien, hasta que este enérgico perro llega a la carretera y tu entras en pánico, claro !! a tu perrito lo puede atropellar un carro.
En el anterior ejemplo el comando «Ven – Come (en inglés)» puede salvarle la vida a tu perro, ya que si lo utilizas en el momento correcto, puedes evitar accidentes que en determinado momento pueden ser definitivos.
Por favor NO ESPERES a que algo así suceda, toma cartas en el asunto y adiestra de una vez por todas a tu perrito.
Hasta la próxima.