ENTRENADOR PERROS BOGOTA

La aburrida vida del perro citadino

Cordial saludo mis amigos.

Por un momento imagina lo siguiente:

Que sucedería contigo si:

Cada día de tu vida despiertas a la misma hora, vas al baño, tomas tu desayuno, vas nuevamente al baño regularmente de afán y te preparas para afrontar un día más de tu vida, encerrado en una pequeña o gran “jaula” llamada apartamento o casa, esperando por algo más de 8 horas a que nuevamente llegue tu dueño y te saque por tal vez, 10 minutos? a suplir parte de tus necesidades básicas y de nuevo a dormir.

Y esto se repite cada día, una y otra vez.

Cuando llega el fin de semana, en el mejor de los casos sales al parque y te sueltan para que tengas algo de libertad y ahí es cuando se pueden presentar algunos inconvenientes.

Aburridor, verdad?

Tal y como lo describo, es la vida de una buena cantidad de perros en la ciudad, una vida solitaria, sin propósito y sin mucho sentido. Dueños un tanto frustrados porque hay daños en la casa, “sorpresas” higiénicas y muchas cosas más.

Si evocamos los tiempos de antaño, debemos saber que las razas de perros fueron desarrolladas con fines específicos (pastoreo, protección, caza, entre otros), hoy día nuestro mejor amigo se ha convertido en nuestra compañía y un miembro más de la familia, pero en muchos casos no lo tratamos como tal.

Al aceptar al perro como un miembro más de la familia es necesario tener consciencia que ellos necesitan un poco más que un lugar para resguardarse, alimento y bebida.

La educación y la generación de un vínculo cerrado, basado en el respeto y la confianza harán que la experiencia con tu mejor amigo sea realmente maravillosa y memorable por el resto de tus días o de los suyos.

Saludos y hasta una nueva oportunidad.

  1. Avatar Ana Corredor dice:

    Es cierto. Tengo un beagle y debo dejarlo en todo el día solito hasta que regreso del trabajo. Hace muchos daños. No sé qué hacer para que deje ése comportamiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0