Mensajes silenciosos

Hola amigos.

En alguna oportunidad mencione los tres aspectos que un perro sabe «leer» perfectamente en nosotros.

Uno de ellos, es el lenguaje corporal, dado que ellos cuando están en manada suelen comunicarse de esta manera y en verdad no es muy diferente a lo que nos sucede a nosotros.

Al ser animales sociales, ellos (nuestros perritos) emiten mensajes que en muchos casos por nuestro desconocimiento o dispersión, no notamos y son claves en la forma en que nos relacionamos con ellos.

Un gruñido, orinar la cama de algún miembro de la familia, hacen parte de estos mensajes que sin lugar a dudas y sin importar si los entendemos o no llevan un profundo contenido hacia nosotros.

Has escuchado de casos extremos (zona roja), en los que los perros se apoderan de una zona de la casa o de la casa entera, intimidando a la familia y evitando el acercamiento?

Esto pareciera sacado de los programas de televisión o de las películas, pero es más común de lo que crees.

Mi invitación, es aprender a reconocer este tipo de mensajes silenciosos, y erradicarlos lo más temprano posible, dado que entre más rápida sea atendida esta conducta, menos riesgo tendremos de tener experiencias desastrosas con nuestros perritos.

Muchas gracias por leer este artículo y te invito a que te des una pasada por nuestro renovado sitio web www.runningpaws.biz y nos cuentes como te parece que ha quedado.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0