Perro grande – Espacio pequeño

Hola amigos, peludo y baboso saludos para todos…

Hoy quiero tocar un tema que pareciera un mito para muchas personas y hoy mi firme intención es echarlo cuesta abajo. Por qué? Porque a lo largo de nuestra vida hemos vivido bajo preceptos y creencias inculcadas por nuestra familia y por la misma sociedad, que a lo largo del tiempo resultaron no ser tan ciertas y en cierta forma nos han cohibido de vivir experiencias y en muchos casos hasta nos han hecho daño.

La mayoría de personas consideran que para tener un perro grande es necesario tener una casa amplia con jardín y/o patio y en muchos casos se cree que los perros pequeños son apropiados para los apartamentos.

Aunque el espacio ideal para cualquier perro sería una amplia zona verde, la verdad es que el espacio que el tenga, NO tiene nada que ver ni con su tamaño ni con sus necesidades.

Casi que a diario, veo hermosos perros, con caras tristes en amplios espacios cerrados y sin posibilidad de tener contacto con el exterior, se animan y ladran cada vez que ven a otro perro y mueven su colita cada vez que ven a alguien, pero su realidad es triste, aunque están en un lugar amplio, no son felices.

Lo cierto es que creer que un Golden Retriever es feliz porque tiene un patio o un Yorkie lo es porque esta en un apartamento puede ser un desatino.

Nuestros perritos necesitan salir a la calle, oler el mundo, conocer el entorno que los rodea, socializar con sus pares, ellos al igual que nosotros tienen necesidades que no están dadas por su tamaño o aspecto, aquí menciono algunas para que las tengas en cuenta: – Alimento – Cobijo (lugar donde dormir) – Disciplina (normas y límites) – Ejercicio (según su raza y nivel de energía) – Afecto Entonces pues, si estás pensando en tener un perrito y vives en un apartamento, HAZLO !!!! siempre teniendo claro que a el no le importa si lo tienes en una amplia casa, sino la disposición que tengas para compartir con el caminando, haciendo ejercicio, jugando y demás. Saludos.

 

Harold Penna

Director General Running Paws

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0