vHola amigos
En estos días estuve revisando las fotos de mi Kobby y llegaron a mi gratos recuerdos de cuando el era un cachorro; verlo hoy como el perro que es, me llena de orgullo y cierta nostalgia, ¡el tiempo vuela! sin darnos cuenta.
Recordaba cuando recién llego a casa, cuando con su boquita tomaba el rollo de papel higiénico y corría como un potro salvaje por todo el apartamento y aún cuando empezaba a aprender donde hacer sus necesidades mientras completaba su plan de vacunas.
Una de las cosas que más recuerdo con gratitud, fue el momento en que empecé su proceso de educación y adiestramiento; hubo momentos difíciles, pero no más que todas las alegrías que hasta hoy hemos tenido con su llegada a nuestro hogar.
Hoy en día Kobby sabe hacer muchas cosas, cierra la puerta, apaga la luz, hace giros, y diferentes trucos que a lo largo de su vida le he enseñado, pero más importante que eso, es el GRAN IMPACTO que ha tenido el proceso de educación y adiestramiento en su vida y en las nuestras,
hoy es un perro equilibrado y más allá de eso; es el perro que nosotros siempre soñamos.
Adiestrar al perrito de la casa, va mucho más allá de toda la cantidad de trucos que ellos puedan hacer, que aunque es hermoso y divertido es muy importante para la SALUD MENTAL Y FÍSICA de ellos.
Cada vez que le enseñas algo nuevo a tu perrito, lo animas a pensar, a esforzarse por interpretar que es lo que esperas de él y a cumplir una de las consignas que los perros tienen para con nosotros AGRADARNOS.
Es por eso amigos, que independientemente de la edad que tengan sus perritos, los ánimo a que tomen el proceso educativo como algo constante, porque ellos al igual que nosotros necesitan ejercitar su cuerpo y mente; y si en verdad los consideramos miembros de nuestra familia, la educación y en este caso el adiestramiento hacen parte fundamental de tener una experiencia maravillosa con ellos.
Saludos y hasta la próxima.
Harold Penna Coordinador General Running Paws Una experiencia maravillosa