ENTRENADOR PERROS BOGOTA

Consecuencias del aislamiento

Hola.

Hoy vamos a tocar un tema vital, no solo para nuestros peludos amigos, sino para todo ser vivo.

Creería que en muchas oportunidades hemos escuchado de casos puntuales, en los que personas comunes como nosotros, resultan teniendo conductas neuróticas, impulsivas y hasta psicóticas.

Muchas de esas conductas tienen directa relación con nuestro entorno y nuestro estilo de vida.

Pues resulta que en el caso de nuestros peludos amigos que es lo que nos ocupa, NO es diferente.

A diario tenemos la triste situación de ver muchos perritos que viven una vida de soledad y aislamiento en pequeños balcones, grandes terrazas, o garajes de viviendas; si, ellos tienen familias, pero sus familias solo se ocupan de darles comida, algo de beber y en el mejor de los casos una casita en donde refugiarse.

Aparentemente, el perrito «tendría» todo lo necesario, pero cuán equivocados hemos de estar.

El perro, al igual que nosotros, es un animal social que NECESITA contacto y tiempo de socialización, no solo con sus congéneres, sino con los humanos.

Solo hace falta ver los ojos de un perrito que pasa la mayor parte de su vida, alejado de su familia, confinado a una terraza, un garage o un balcón, ojos tristes, frustración permanente (ladridos excesivos, excitación permanente, agresividad, inseguridad, entre otros).

Si tu perrito, tiene este tipo de conductas, es muy probable que tenga este tipo de conductas porque le dedicas muy poco o nada de tiempo.

Por lo anterior te invitamos, a que si no cuentas con el tiempo y la disposición para atender a tu peludo, contrates a alguien que haga ese trabajo por ti y si definitivamente no cuentas con los recursos, la disposición o el tiempo para hacerlo, ACEPTA Y RECONOCE que has cometido un error y procura mejorar la vida de ese maravilloso ser vivo, entregándolo a una familia que si quiera y tenga la disposición de compartir con el.

Si tu perrito ladra en exceso, padece de hiperactividad permanente, es agresivo o inseguro, es muy probable que el aislamiento sea la causa.

Ahora, aislar no es solo someterlo a un balcón o garaje, como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, los perros son expertos en «leer» nuestro lenguaje corporal, nuestra energía, tono de voz, estados de ánimo, etc; y si hay alguien (así sea una sola persona que no guste de él) él lo sabrá.

Esperamos esta información sea de utilidad, para mejorar tu experiencia con tu mejor amigo.

Si consideras que necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, para nosotros será un placer poderte ayudar a mejorar tu experiencia con tu mejor amigo.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0