¿Cuándo termina el adiestramiento canino?

Hola amigos.

La respuesta es NUNCA,

y lo resalto y subrayo, porque a menudo han llegado a mi, dueños de perritos, preocupados y bastante ansiosos por el mal comportamiento y la falta de educación de sus amigos, esperando que «mágicamente» el adiestrador resuelva el asunto en dos o tres sesiones, como si se tratará de programar una máquina y no del tratamiento a un ser vivo.

Antes que nada, es muy importante entender que un perro es un ser vivo, que siente dolor, alegría, ansiedad y muchas emociones al igual que nosotros, el asunto es que ellos se manifiestan de forma diferente a la nuestra, es más, «leerlos» a ellos es mucho más fácil y sencillo, dado que su comportamiento es genuino, es puro, desinteresado y sincero, contrario al de los seres humanos. Entonces la clave está en aprender a interpretar las señales que ellos nos emiten.

Al igual que nosotros, los perros aprenden a través de la repetición, ¿recuerdas cuando te enseñaron a sumar, restar, multiplicar o dividir?, ¿cuántas veces tuviste que repetirlo hasta que se quedo grabado en tu disco duro, al punto que se convirtió en una competencia inconsciente? muchas, verdad?; con los perros es igual, incluso, ellos aprenden mucho más rápido que nosotros.

En mi experiencia personal, les comparto que con Kobby (mi Golden Retriever) de tres años y medio, es un proceso que aún vivimos en el día a día y aunque el es un gran perro, en ocasiones pretende desordenarse y es ahí donde debo reforzar mi autoridad con él.

Entonces amigos, por favor, no esperemos que nuestro perrito «quede listo» con dos o tres sesiones, recordemos que él es nuestra responsabilidad y somos nosotros los más interesados en que nuestro perro sea equilibrado y educado y para esto el proceso de educación y adiestramiento debe ser continuo y progresivo; con disciplina, constancia y repetición, llegaremos al punto en que nuestro perro solo necesitará un par de comandos y mucho amor para así vivir una maravillosa experiencia.

Respecto a tu aprendizaje, ¿crees que ya lo sabes todo?, verdad que no? todos los días aprendemos cosas distintas, tu perro no es diferente, ámalo, corrígelo y hazle sentir que tu eres su líder y verás como las cosas van cambiando.

Gracias por leernos y que tengan una semana maravillosa.

Saludos y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus Pedidos

Cart is empty

0